Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Lo prometido es deuda

 
Ayer ví  "El Color Púrpura" de Steven Spielberg. Es un peliculón. Pero tranquilos , que no voy a destripar la película por si tenéis interés en verla.
Tiene tanto contenido que no me daba tiempo de reflexionar en cada cosa que veía y escuchaba.
El papel que hace Woopi Goldberg es estremecedor. Es una mujer de raza negra que sufre maltratos desde la infancia, primero con su padre y luego con su marido. Acaba asumiendo sus circunstancias, sus miedos y como dice ella a su hermana " yo no sé defenderme, sólo se sobrevivir". En silencio "acepta" las palizas, los insultos, la humillación. Desde que nació no ha conocido otra cosa y sin embargo está llena de amor y ternura.
El papel de marido también es increible. En la relación con ella se sabe superior,pero durante la película, pasa de maltratador a ser sumiso y maltratado según si se enfrenta a su padre o su amante. Es un cobarde que quiere enseñar a su hijo como tiene que tratar a su nueva mujer y le hace la siguiente pregunta: "Pero, ya la habrás pegado, ¿no?. Bonita educación.
El final de la historia es de alguna lagrimita pero te das cuenta de lo importante que es tener a alguien a tu lado que te ayude a salir de este horror. 



Por cierto, he puesto un traductor a 52 idiomas. Para que gente de otras nacionalidades puedan informarse sobre este tema. Y nos ayuden aportando su granito de arena

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la peli, gracias por la información. La vi con unos amigos y es un film que te permite seguir comentándolo tomando un tesito. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  2. Más de 1200 visitas a día de hoy. Felicidades.
    La nota final del trabajo: 23/36
    D.J.

    ResponderEliminar
  3. Rapido borra mi comentario que a lo que voy no te gustara.
    El racismo, no es violencia, estas tan mal educada, que no te lo imaginas. El racismo es ser africano, pero ya no existe, en EE.UU. no esta permitido y aqui en españa. Estas confundiendo aspectos, muy imporantes y estan mascarando la gente así. Por esto hay muchas violencias femenisTA. Ati lo que tendran que hacer te es cerrar te en el carcel, por injurias. Te lo digo de la buena fe. Porque esta penado por la ley, mentir una cominudad. y es eso lo que haces. Yo tendre esta cuenta, y lo mandare al gobierno que te tengan en cuenta de tus manipulaciones. Por otro que vine, 016 LA CORRECIÓN ES LAS VIOLADORAS NO DUERMEN. Dime a ti te gustaria que te provoca un hombre, no verdad, entonces porque provocas un hombre.
    DERECHO A LA IGUALDAD. SI SOY HOMBRE QUE PASA. RESPETA ME

    ResponderEliminar