Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

El porqué de levantarme un día y escoger este tema para mi blog.


Adela ,como contestación a tu comentario, te diré, que el blog surge de un trabajo del Programa de Años Intermedios. Elegí este tema ,primero, porque el único conocimiento que tenía era el de los informativos, pero nunca pensé en ser un contador numérico de muertes, palizas, insultos o malos tratos. Desde un principio tenía claro que no iba a resolver este problema y que todo estaba ya inventado. Pero había algo que si podía hacer: acercar esta realidad a mis propios compañeros, amigos y en general todo el mundo que estuviera interesado.
A los adolescentes nos llegan campañas del sexo seguro, de los efectos de las drogas y alcohol, anorexia...., en resumen de realidades más cercanas a nuestro entorno que tratan de protegernos en un momento presente , en cambio, no recibimos la información de esta situación o de otras tantas. Probablemente, porque solo piensan en nuestro presente más mediato y no en los riesgos que podemos correr cuando seamos adultos. ¿ Y quién nos protegerá después?.
Pienso que es importantísima la educación y la comprensión de este tema desde la base. Quizás cuando seamos mayores seamos conscientes de la importancia de un montón de valores y estas noticias sean historia.

3 comentarios:

  1. Felicidades Maria. Creo que es una buena idea, sobre todo que los adolescentes se sientan tambien comprometidos en el tema. Me gusta lo que dices y como lo dices, y no es por "hacerte la pelota". Y sobre todo, es tu "granito de arena" para sensibilizar a los demás, sobre todo jóvenes, en este tema. Sigue asi. Adelante

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena María, lo has conseguido, has conseguido acercarnos a esta realidad, a si que unámonos para esta causa y muchas otras, a si que estoy contigo, "DIGAMOS NO AL MALTRATO DE LA MUJER".

    ResponderEliminar
  3. Es la contestación que estaba esperando. Cualquier otra me hubiera defraudado. Continuaré leyendo este blog. Un saludo de Adela

    ResponderEliminar